Es otra vez de mañana, pero casi no se nota. La poca luz que llega a través de una pequeña abertura en la roca es mínima, aun cuando esta temporada es soleada las veinticuatro horas.
Este pequeño refugio termal, a veces resulta agobiante, en cualquier momento podríamos volar por los aires.
Pero no nos queda de otra.
A pesar de encontrarnos aquí, hace mucho calor. Debo ir desnuda por todos lados, evitar los hongos y las infecciones. Sólo mi hijo Marcos puede quitarse el calor cada que va a recoger agua al glaciar cercano. Yo ya no puedo acompañarlo, esta pesadez es bastante grande para recorrer dos kilómetros por entre los cerros.
Pero no queda de otra.
Me quejo todos los días, pero no cambia nada. No debería quejarme, pero es que el calor es sofocante. Ya pronto me toca ir a las aguas termales, en cuanto llegue él, con esos fibrados músculos de tanto traerle agua a su pobre y preñada madre.
Porque no queda de otra.
Sí, mi hijo, mi amigo, mi confidente, mi amante, mi hombre, mi preñador. Las ganas fueron demasiadas y mi marido ya va a cumplir tres años que murió. Esa maldita cosa que nos obligó a refugiarnos aquí, esa maldita situación, esa se lo llevó. Dejándome sola con un adolescente ahora convertido en hombre. Con este maldito calor, con esta maldita calentura. Por qué si sabía que era más arrecha que la estufa, me tuvo que dejar con un macho que no podía tocar. Pero lo toqué, en cuanto cumplió la mayoría de edad, las ganas ya no las pude aguantar.
Porque las ganas no se las debe de quedar cuando sí queda de otra.
Sigo esperando. En este valle volcánico, oculto entre esta pequeña cordillera, debajo de esta cueva de hielo, refugiada en el medio de la Antártida, en la era 12 después del apocalipsis nuclear.
Cuan pocos seguirán sufriendo algo igual… Bueno, al menos pueden seguir sufriendo, porque los otros ya no, tiene tiempo que ya no sufren.
Porque ya no queda de otra.
…
Espero que les guste este otro estilo, casi no lo practico, hago uso de varios, así como desde la perspectiva de todos los personajes principales, espero pases a mi blog y veas el material que subo ahí, puedes ir a mi perfil y darle click al ícono. Ahí también posteo material gráfico y los avances de las historias que voy escribiendo.
Muchas gracias y hasta la próxima.