Crónicas de X-427 (capítulo 3): Dentro de la abertura

0
1475
Tiempo de lectura: 7 minutos

Entrada 8

12:28 horas. Hora de X-427.

Hemos caminado apenas unas tres horas desde que salimos del campamento y decidimos tomar un descanso. El calor, la humedad del planeta y el terreno irregular nos están retrasando mucho más de lo que Kael y Lira habían anticipado según la trayectoria de navegación.

Llevar parte del equipo con nosotros también ha supuesto un obstáculo más que no estaba previsto. Uno de los técnicos, que ahora sé que su nombre es Solen, se ha quedado en el campamento base como medida de prevención en caso de que las cosas se compliquen. No queremos arriesgarnos a perdernos o caer en una cueva subterránea que no está marcada en los mapas, ni a perder la comunicación con la nave de mando central

Acordamos mantener las comunicaciones abiertas para estar en contacto con el campamento base en todo momento. A su vez, Solen tiene indicaciones de mandar un reporte cada 12 horas al mando central. Si no sabe nada de nosotros en ese lapso debe activar una señal de emergencia con la esperanza de que la ayuda llegue a tiempo.

El resto del equipo se ve cansado, pero con el ánimo y la moral intactos. La misión apenas comienza y de momento en nuestro pequeño grupo reina la curiosidad sin mencionar lo obvio: la inquietud que imagino todos sentimos por encontrar al equipo de avanzada 1.

El paisaje es asombroso. A medida que nos adentramos en la espesura, la vegetación se vuelve más densa y variada. Los árboles, altos y delgados, tienen cortezas que brillan con un tono plateado bajo la luz del sol. Las hojas son de un verde intenso, casi iridiscente, y algunas plantas tienen flores que parecen hechas de cristal. Es como caminar a través de un sueño.

Hemos visto varios animales, aunque ninguno se ha acercado lo suficiente para ser una amenaza. Pequeñas criaturas que parecen una mezcla entre reptiles y aves, con escamas brillantes y alas membranosas. Vuelan entre los árboles, emitiendo sonidos que suenan como campanadas distantes. Son hermosos, pero hay algo inquietante en ellos. Es como si nos estuvieran observando. Analizando lo que hacemos. No me gusta nada.

Entrada 9:

14:10 horas. Hora de X-427.

Hemos llegado a un claro donde el suelo está cubierto de una especie de musgo que brilla con un tono azul pálido. Kael se detuvo para tomar una muestra, pero cuando tocó el musgo, este emitió un suave resplandor y comenzó a vibrar. Fue como si estuviera vivo.

Lira bromeó diciendo que el planeta nos estaba dando la bienvenida, pero noté que su voz temblaba ligeramente. Jareth, como siempre, observaba en silencio, tomando notas en su dispositivo. La Dra. Sullivan parece ser quien menos está disfrutando del recorrido y la entiendo. Cuando partimos del campamento sugerimos traer solo lo esencial, pero, ¿para un médico que debe estar prevenido para cualquier tipo de emergencia que es “lo esencial”?

Sullivan, quien por cierto me acabo de enterar es la menor de todo el grupo, trajo consigo un botiquín de primeros auxilios: vendajes, apósitos estériles, suturas y grapas quirúrgicas, torniquetes hemostáticos, analgésicos y antiinflamatorios, antibióticos de amplio espectro, antihistamínicos y epinefrina. También trajo un equipo quirúrgico de emergencia que consta de varios instrumentos que no sabría mencionar, antídotos universales, medicamento para radiación, estimulantes y sedantes.

Además del equipo de supervivencia personal que todos portamos y que tiene un peso considerable, también quería traer consigo un equipo de soporte vital avanzado que decidimos dejar a último momento debido a lo delicado del equipo y la facilidad con la que podría dañarse. El humor de la doctora parece no ser el mejor de momento, pues está hablando con Veylan, el técnico que vino con nosotros, y su lenguaje corporal lo confirma.

Hemos decidido hacer una pausa aquí para descansar y reponer energías. Mientras los demás comen, he estado observando el musgo. Parece responder a la presencia de luz y calor, pero no estoy segura de cómo. Tomé una muestra para analizarla más tarde.

Entrada 10:

16:30 horas. Hora de X-427.

Hemos continuado nuestro camino, y ahora estamos más cerca de la formación rocosa. El terreno se ha vuelto más accidentado, con colinas y pequeños arroyos que cruzan nuestro camino. El agua es cristalina y parece segura, los reportes que envió el equipo anterior mencionan que es apta para consumo humano, pero me quedaré más tranquila tras analizarla con calma en mi tienda por la noche.

En el camino, nos encontramos con una criatura más grande. Parecía un felino, pero con una piel que cambiaba de color para mimetizarse con el entorno. Nos observó desde la distancia, con ojos dorados que brillaban con inteligencia. No mostró signos de agresión, pero su presencia era… intimidante, muy intimidante. Si esa cosa decidiera que somos una amenaza y nos ataca por sorpresa dudo que el blanco de ese ataque sobreviva, al menos no sin lesiones graves, espero mantenga su distancia y nos deje en paz. Después de unos minutos, simplemente se dio la vuelta y desapareció entre la vegetación.

Kael sugirió que podríamos estar siendo observados por la fauna local. No le dije que yo también lo he notado. Durante el poco tiempo que llevamos aquí, varios miembros de la tripulación parecen percibir esa misma sensación. Quizá debería alentar esa discusión lo más pronto posible.

Entrada 11:

17:50 horas. Hora de X-427.

Hemos llegado a la formación rocosa. Es impresionante: una serie de pilares de piedra que se elevan hacia el cielo, que de cierto modo parecen como si fueran antiguos rascacielos en la tierra. Entre los pilares hay una especie de enredadera que emite un suave resplandor dorado. Es hermoso, pero también inquietante.

Hemos decidido establecer un campamento temporal aquí, ya que el sol comenzará a ocultarse pronto. Mientras los demás preparan las tiendas, he estado revisando el área en busca de señales del equipo anterior pero no hay rastro de ellos. Nada. Seguiremos buscando.

Sucedió un evento hace un momento que aún me da vueltas en la cabeza. Kael dice que se encuentra bien y la doctora Sullivan lo ha revisado y no encontró alteraciones en su estado. Con el de hoy hemos tenido dos encuentros con la fauna local y no parece haber señales de hostilidad al menos por el momento, sin embargo algo no me deja estar tranquila. Intentaré describir lo mejor que pueda lo ocurrido para futuras referencias:

Mientras continuábamos nuestro camino, Kael se separó brevemente del grupo para inspeccionar una especie de arbusto que emitía un brillo rosado. El arbusto tenía unas flores grandes y carnosas, con pétalos que parecían vibrar ligeramente, como si estuvieran respirando. Era un espécimen hermoso.

Kael se acercó con curiosidad, extendiendo la mano para tocar una de las flores. Para sorpresa de todos, la planta pareció reaccionar al tacto de una forma temerosa, parecía que supiera que la estaban tocando. La planta parecía estar viva o al menos consciente de lo que estaba sucediendo. Algo similar a lo que había pasado con Lira el día de ayer. Dejé que la curiosidad se apoderara de mi por un instante y tuve el mismo reflejo que Kael.

Ante la mirada incrédula de Lira y la Dra. Sullivan que mantenían una distancia prudente, también estiré la mano para tocar la flor. Parecía tener una textura tersa y suave. Con una delicadeza natural exótica. Por un instante tuve un fuerte impulso de tocar la planta, de acercarme a ella. Estaba por retirarme mi protección cuando vi a Kael que ya se había quitado uno de sus guantes y estaba tocando los pétalos directamente.

Lo que sucedió después me sacó de mi aturdimiento de golpe.

La flor respondió al contacto de Kael de una manera que no parecía natural. Los pétalos se abrieron lentamente, revelando un corte o abertura con un interior húmedo y brillante que desprendía un aroma dulce y embriagante. Kael parecía fascinado, inclinándose para observar más de cerca. Pero entonces, la flor se movió con una rapidez sorprendente, envolviendo su mano con una fuerza que lo hizo retroceder.

“¡Mierda!” exclamó Kael, intentando liberarse, pero la flor no lo soltaba. En lugar de eso, comenzó a deslizarse por su brazo, como si estuviera explorando su piel. Los pétalos, suaves y cálidos al tacto, se enroscaron alrededor de su antebrazo, mientras que el interior de la flor producía un líquido brillante.

El resto del equipo se acercó, pero Kael nos detuvo con un gesto. “Esperen… no duele”, dijo, con una voz que sonaba más sorprendida que alarmada. Y entonces, la flor hizo algo que nos dejó a todos sin palabras.

Los pétalos comenzaron a moverse rítmicamente, como si estuvieran masajeando el brazo de Kael. El líquido brillante que desprendía la flor parecía tener un efecto en él, porque noté cómo su respiración se volvía más pesada y cómo sus músculos se tensaban bajo el contacto de la planta. Kael cerró los ojos por un momento, y un gemido bajo escapó de sus labios.

“Kael, ¿estás bien?” pregunté, tratando de mantener la calma, aunque mi propia respiración se había acelerado.

Él asintió, pero no abrió los ojos. “Sí… es solo… no sé cómo describirlo”.

La flor continuó su movimiento, deslizándose ahora hacia su bíceps. Los pétalos se abrieron aún más, filamentos que se extendieron hacia su torso, parecía como si intentaran acariciar su cuerpo con una delicadeza que parecía casi humana. Kael dejó escapar otro gemido, esta vez más audible, el centro de la flor donde debía estar el pistilo era ahora una abertura similar al de los pétalos de donde emanaba más de ese líquido viscoso y brillante.

La flor había subido lo suficiente por su brazo hasta que tuvo los dedos de Kael dentro de su abertura. Fue entonces cuando noté algo más. El líquido brillante que la flor desprendía no solo cubría la piel de Kael, sino que parecía ser absorbido por ella, como si estuviera entrando en su torrente sanguíneo. Su rostro se relajó, y una expresión de placer se dibujó en sus facciones.

“Hey, tenemos que sacarlo de ahí”, dijo Veylan, con un tono que parecía casi ser una orden.

Kael abrió los ojos y me miró, y en ese momento supe que no iba a alejarse. “Esperen… solo un momento más”, murmuró, mientras la flor continuaba su danza sobre su cuerpo. Noté como sus dedos, que estaban dentro de la planta, se movían dentro de ella. Como si estuviera acariciándola, recorriendo la abertura, jugando con ella, recorriendo cada pliegue. No sé si de forma intencional o quizá una reacción al líquido viscoso, pero esta parecía responder a los movimientos de Kael contrayéndose y expandiéndose rítmicamente como si estuviera viva, al menos más “viva” que las plantas en el planeta tierra.

Había algo en esa escena que me parecía perturbador, pero al mismo tiempo muy interesante y llamativo. Me quedé paralizada mirando. La planta comenzó a vibrar y emitir un sonido suave y melodioso que resonaba en el ambiente. De repente pareció que se tensaba, sus pétalos y filamentos se arquearon y no pude evitar pensar en lo que había visto en la tienda de Lira. Fue un movimiento muy similar.

Una oleada de líquido abundante comenzó a brotar de su centro con fuerza cubriendo el brazo de Kael casi en su totalidad. Después de ello la flor ahora realizando movimientos temblorosos comenzó a retraerse lentamente, como si estuviera ¿cansada?

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, la flor se retiró, deslizándose de vuelta al arbusto como si nada hubiera pasado. Kael se quedó allí, temblando ligeramente, con su piel brillando bajo la luz del sol.

“¿Qué demonios fue eso? ¿Te encuentras bien?” preguntó Lira, mirando el arbusto con una mezcla de asombro y preocupación.

La Dra. Sullivan tenía una expresión que me costó comprender. Sus mejillas estaban ruborizadas y parecía que por algún motivo se sentía avergonzada.

Kael no respondió de inmediato. Se limpió el líquido brillante de su piel y nos miró con una expresión que tampoco pude descifrar. “No lo sé”, dijo finalmente. “Pero fue…intenso”.

Tras unos momentos de incertidumbre y quedarnos todos en silencio analizando lo que había sucedido y después de que la Dra. Sullivan determinara que Kael no parecía estar herido y podía caminar, seguimos hasta llegar a la formación rocosa como expliqué.

Ahora estoy aquí sentada al interior de mi tienda pensando en lo sucedido. Creo que debería registrar esto pues podría ser relevante más tarde. He sentido una especie de ardor en mi cuerpo desde que toque esa planta. Es una sensación extraña, por más que intento ignorarla no puedo dejar de sentirla. Le pediré a Sullivan su opinión al respecto.

Entrada 6:

21:19 horas. Hora x-427.

El sol se ha ocultado, y el cielo está lleno de estrellas que no reconozco. Un análisis rápido me ha ayudado a confirmar que el reporte inicial del grupo 1: El agua en el planeta no parece tener propiedades tóxicas.

Las enredaderas doradas brillan con más intensidad en la oscuridad, iluminando el campamento con una luz cálida y acogedora. Es hermoso, pero no puedo quitarme la sensación de estar siendo observada. Comienza a ser un tanto espeluznante.

El equipo está cansado, pero nadie parece querer dormir. Hemos estado hablando alrededor de una pequeña fogata, compartiendo teorías sobre lo que pudo haberle pasado al equipo anterior. Algunas son alentadoras, unas pesimistas y otras macabras. Por mi parte, no sé qué pensar. Pero sé que mañana continuaremos nuestra búsqueda, y tal vez entonces encontraremos respuestas.

Kael parece estar tranquilo a pesar de lo que ha ocurrido, incluso ha bromeado sobre lo sucedido y nos ha confesado que por un momento sintió miedo. Incluso pensó que la planta le arrancaría la mano cuando se abalanzó sobre él. La Dra. Sullivan no ha hablado mucho y parece estar evitando el contacto visual especialmente con Kael. Jareth está haciendo cosas de psicólogo, además parece más interesado en escuchar lo que hablamos y estar anotando cosas en su dispositivo antes que interactuar con el resto.

Lira y Veylan han estado probando las comunicaciones para determinar si tendremos problemas para contactar a Solen en el campamento base debido a la magnitud de las formaciones rocosas. Por el momento todo parece estar en orden, aunque debemos estar preparados para lo que viene.

Fin de la entrada.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí